Oferta de trabajo Ref. 0198

DATOS DEL PUESTO
Sanidad y salud
Biólogo
Becario / Prácticas
Salamanca
Salamanca
Se busca candidato para solicitar un contrato pre-doctoral (JCyL) y realizartesis doctoral en e Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), en la línea de investigación basada en “Precondicionamiento y tolerancia isquémica”del IBSAL, bajo la dirección de la Dra. María Delgado.

Requisitos: (en el momento de finalización de presentación dela solicitud)

1. Estar matriculado en un programa de doctorado conforme al Real Decreto99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficialesde doctorado, o en la fase de investigación de un programa de doctoradode una regulación anterior, de una universidad de Castilla y León.

2. Expediente académico superior a 8 (sobre 10). Posesión de título deMáster o cursando el último año de Master universitario.

3. Buen nivel de inglés.

El trabajo de tesis se enmarcará dentro de un proyecto recientementefinanciado por tres años (2019-2021) titulado “Nuevas vías deneuroprotección mediadas por precondicionamiento isquémico:Relevancia en la tolerancia isquémica en pacientes con AIT”. El AIT oataque isquémico transitorio en el cerebro se considera el correlato clínico delprecondicionamiento. El objetivo del proyecto es establecer nuevas vías deactuación terapéuticas e identificar nuevos biomarcadores de prevenciónprimaria y pronóstico asociados a la tolerancia isquémica en pacientes de ictuscon AIT reciente. La metodología que se utilizará consistirá entre otras en elmanejo de cultivos de células nerviosas y de Biología molecular; teniendo laoportunidad de colaborar con especialistas en neurología.
 
REQUISITOS
 
 
 
 
 
http://ibfg.es/es/ 
Interesados enviar CV y expediente académico antes del 23 de noviembrea Dra. María Delgado. Laboratorio 2.9 del Instituto de Investigación Funcional y Genómica. mdesteban@usal.es
Contrato pre-doctoral Biología, Bioquímica, Farmacia, Biotecnología.....
Enviar C.V. a: mdesteban@usal.es 

Si deseas obtener más información y/o inscribirte a la oferta de empleo, dirígete a la Bolsa de Empleo Online del Ayuntamiento de Salamanca: www.empleosalamanca.aytosalamanca.es